fbpx
miércoles, Junio 24, 2026
No menu items!

Renuncian siete jerarcas del gobierno en plazo para aspirar a diputaciones en elecciones 2026

Otras noticias

Por Redacción. Esta nota fue elaborada con asistencia de IA

Un vicepresidente, cuatro ministras y dos presidentes ejecutivos renunciaron este miércoles con miras a postularse como candidatos a diputaciones nacionales.

Rodrigo Chaves anunció las dimisiones en conferencia de prensa celebrada en Casa Presidencial, a un día de vencer el plazo legal.

Los salientes son: Stephan Brunner (Vicepresidente), Nogui Acosta (Hacienda), Marta Esquivel (Planificación), Ángela Mata (Vivienda) y Cindy Quesada (Condición de la Mujer).

También dimitieron Esmeralda Britton (JPS) y Juan Manuel Quesada (AyA), quienes buscarían una curul en las elecciones del 1.º de febrero.

Esta salida masiva coincide con la precandidatura presidencial de Laura Fernández, exministra de Presidencia, hoy postulante por el Partido Pueblo Soberano.

Chaves confirmó que Mary Munive, ministra de Salud, permanecerá como única vicepresidenta de la República durante lo que resta del mandato.

El presidente también anunció a cinco de los nuevos jerarcas que asumirán funciones a partir del viernes 1 de agosto.

Entre ellos están Lourdes Sáurez (AyA), Rudolf Lücke (Hacienda), Marlon Navarro (Planificación), Grettel Vega (Vivienda) y Yerlin Zúñiga (Mujer).


_____

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

I´m back, I´m back, gritó el Bicho con su doblete ante Uzbeskistán que lo catapultó al universo del fútbol

Cristiano Ronaldo reapareció a lo grande en el Mundial, y lideró la goleada 5-0 de Portugal sobre Uzbekistán con un doblete; el capitán portugués respondió a las críticas con una actuación demoledora, que desató la euforia entre los aficionados lusos.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img