fbpx
domingo, octubre 2, 2022
No menu items!

Regresa “La Ruta de los Conquistadores” este 2022

Otras noticias
  • La carrera de mountain bike con más renombre nacional contará con 550 participantes y cuenta con cinco declaratorias de interés cantonal.

La Ruta de los Conquistadores luego de dos años sin llevarse a cabo espera a más de 550 ciclistas tanto locales como extranjeros ( Argentina, Brasil, España, Italia, México, Estados Unidos, Canadá, entre otros) en su 28va edición, del 26 al 28 de mayo de 2022.

Este evento es una de las carreras de mountain bike más aclamadas del mundo, tanto por su dificultad como por los exuberantes paisajes que atraviesa a lo largo de Costa Rica. Este año, La Ruta cuenta con el respaldo de Spartan una plataforma de carreras de aventura a nivel mundial, cuenta con alrededor de 400 competencias en 45 países.

“Spartan viene a mejorar el evento en todo sentido: premiación, puestos, orden, merchandise… Nuestro sueño y meta (el de La Ruta) está impulsada por lo que ha hecho Spartan alrededor del mundo.”, comentó Román Urbina, organizador de La Ruta .

La competencia inicia su primera etapa saliendo de Garabito en Playa Herradura y llegando a Parque Viva en Alajuela, en esta etapa se correrá en paralelo La Siesta, en este apartado no hay categoría Elite. Este recorrido es el más largo y complejo de todo el evento.

La salida de la segunda etapa será desde Pricesmart Tres Ríos y culminará en el Catie de Turrialba mientras que la tercera y última parte se desarrollará en Siquirres.

Este evento es exclusivo para mayores de edad y cuenta con múltiples galardones de declaratoria de interés cantonal.

Se trata de las cinco municipalidades por se hará el recorrido: La Ruta Garabito, Alajuela, La Unión, Turrialba y Siquirres. Esto se logra luego de que cada una de estas regiones reconociera el aporte y la reactivación económica para estas zonas.

“Nosotros buscamos proveedores locales para cada una de las activaciones, lo cual lleva un alivio económico a las diferentes regiones” afirmó Florencia Urbina, Directora de Carrera.

Otro punto a destacar, es que La Ruta es también un evento Marca País “La Ruta es una fiesta nacional para el pueblo costarricense. Después de 28 años de realizarse en Costa Rica es hoy día la competencia más dura del planeta, por ende nos llena de orgullo mostrar a nuestros participantes internacionales en tres días muchos microclimas, etnias e increíbles paisajes ” agregó Florencia Urbina.

Reconocimiento de la Federación Costarricense de Ciclismo (FECOCI)

“Estamos muy contentos, llegamos a un acuerdo con La Ruta para hacer las cosas de la forma adecuada. cumpliendo con todos los requerimientos tanto en la FECOCI, como autoridades y los lineamientos de la UCI” afirmó Oscar Ávila, Presidente de FECOCI.

¿Cuántas categorías son?

Serán siete categorías en total ( cada una masculino y femenino) se trata de: Elite, 18-29 años, 30-39 años, 40-49 años, 50-59 años, 60+, parejas.

El premio total será de $25,000 en efectivo, que se dividirá entre los 4 primeros lugares femeninos y masculinos en la categoría Elite.

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Primera dama impulsa talleres de habilidades STEAM en edades tempranas

Generar talleres que desarrollen habilidades en ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas (STEAM por sus siglas en inglés) en niños y adolescentes es parte de las iniciativas que impulsa el despacho de la primera dama, Signe Zeikate junto a organizaciones públicas y privadas.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img