fbpx
miércoles, noviembre 30, 2022
No menu items!

Región Pacífico Central se fortalece con laboratorio para vigilancia entomológica

Otras noticias

La Región Pacífico Central se fortalece con un laboratorio de vigilancia entomológico en Salud Pública; para mejorar la vigilancia, conocer el perfil de la región para diferentes vectores transmisores de enfermedades y realizar pruebas de susceptibilidad, de los mosquitos transmisores a insecticidas.

Este laboratorio está ubicado en las instalaciones del Área Rectora de Salud de Esparza.

El Ministerio de Salud indicó que, el espacio físico será utilizado para actividades de capacitación de funcionarios, así como el desarrollo de habilidades en cuanto a la identificación y caracterización entomológica de la fauna vectorial.

“Actualmente, el laboratorio cuenta con el área de investigación donde se ubican los equipos de cómputo, mesas de trabajo, archiveros, microscopio y estereoscopio, así como el área de insectario, que, a la vez se divide en cuatro subáreas donde se encuentran las muestras, la refrigeradora, jaulas e implementos de captura” añadió el ministerio.

A la semana epidemiológica 37, la Región Pacífico Central reporta un total de 168 casos de dengue.

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Contundentes palabras de Faitelson tras eliminación de México

El periodista, David Faitelson, fue contundente con la eliminación de México del mundial de Catar tras ganar 2 a 1 a Arabia Saudita.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img