fbpx
sábado, febrero 4, 2023
No menu items!

Reforma al reglamento de asignación de la cuota de atún servirá para fortalecer al sector pesquero

Otras noticias

Mediante un decreto, el gobierno reformó la asignación de la cuota de pesca del atún; los recursos generados serán destinados a financiar el desarrollo de investigación, acompañamiento técnico y fortalecimiento del sector pesquero y acuícola nacional, explicó Rodrigo Chaves.

La reforma regula la asignación de la capacidad de pesca reconocida a Costa Rica, en la pesquería de atún y especies afines, en el área de la Convención de la Comisión Interamericana del Atún Tropical (CIAT) y el Océano Pacífico Oriental (OPO), estimada en 9.364 metros cúbicos.

Cada embarcación tendrá una cuota asignada, que corresponderá a la parcialidad o a la totalidad del volumen de su bodega, estimada en metros cúbicos.

Una de las novedades de esta reforma, establece el modelo de asignación por oferta más conveniente para el país, en la cual cada armador oferente deberá presentar su propuesta, en sobre cerrado; esta contendrá la indicación del porcentaje por el cual participa, y el precio ofrecido por tonelada métrica, con un precio mínimo de $330/ metro cúbico asignado.

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Página Negra: De costurero a íntimo de Dios y amigo de Cristo

Rico y famoso a punta de martillo, como Thor. En el camino conoció -tres veces- a Dios, trabó amistad con Jesucristo, partió el pan con el apóstol San Pablo, fue la putiamante de Luis XV, y tuvo tiempo de matar al faraón Tutankamon.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img