fbpx
miércoles, noviembre 30, 2022
No menu items!

Recope solicita ayuda a ciudadanía para combatir el robo de combustible

Otras noticias

RECOPE insta a la ciudadanía a denunciar cualquier sospecha de robo, daño o transporte ilegal de combustibles a la línea confidencial: 1-0-0-2.

Según indicó la refinadora, gracias a varias denuncias relacionadas con personas transportando combustible -en pichingas, tanquetas y camiones- o por olor a combustible en alguna propiedad, ha sido posible detener a los delincuentes.

“Un gran aliado ha sido la promulgación de la Ley No.9852, para sancionar el robo y transporte ilegal de combustibles con penas de cárcel de hasta 15 años. Los Tribunales de Justicia han sentenciado a 14 personas con penas de prisión por este delito” enfatizó RECOPE.

Año de mayor afectación: 2018

El 2018 fue el año con mayor registro de tomas ilegales de combustible. El robo ascendió a casi 8 mil metros cúbicos.

Según datos del Departamento de Trasiego, para este 2022, esa suma se redujo en un 86%. A setiembre, el volumen sustraído es de 1.065 metros cúbicos.

Implicaciones del robo de combustible, más allá del factor económico:

  • Exponer la vida de los vecinos, al peligro que representa la manipulación irresponsable del material inflamable y el almacenamiento en viviendas, predios y camiones.
  • Afectar la continuidad en el suministro de combustibles en el país, provocando desabastecimiento.
  • Contaminación al medio ambiente, daños a la biodiversidad y afectación a la salud de las personas, por la contaminación de mantos acuíferos.

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Contundentes palabras de Faitelson tras eliminación de México

El periodista, David Faitelson, fue contundente con la eliminación de México del mundial de Catar tras ganar 2 a 1 a Arabia Saudita.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img