fbpx
lunes, mayo 20, 2024
No menu items!

Rebaja del marchamo se aprobaría esta semana

Otras noticias

Gracias a la voluntad de cinco partidos de oposición, esta semana finalmente se aprobaría la rebaja del marchamo, según confirmó Eli Feinzaig, jefe de fracción del Partido Liberal Progresista. 

La idea es que el gobierno tenga un mes después de la validación en dos debates para hacer los ajustes que sean necesarios en la plataforma de impuestos.

“Pensamos que el proyecto se estaría aprobando en segundo debate el jueves 28 de septiembre (…) El proyecto de ley propuesto por el PLP para la rebaja del marchamo no solamente disminuye el tributo este año, se trata de una rebaja que es permanente y asegura a los dueños de vehículos la disminución del impuesto aplicando la depreciación”, indicó Feinzaig.

La disminución oscilará entre un 5% y un 50%, dependiendo del valor fiscal del automóvil, y se aplicará sobre el impuesto a la propiedad del vehículo. 

Por ejemplo, un carro con un valor de ¢3 millones que actualmente paga ¢79 mil por el impuesto solo tendría que pagar ¢26 mil, mientras que un vehículo valorado en ¢10 millones solo abonaría ¢144 mil en lugar de ¢318 mil, de acuerdo con los cálculos del Liberal Progresista.

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

España exige disculpas a Milei por llamar corrupta a esposa de Pedro Sánchez

España llamó a consultas "sine die" a su embajadora en Buenos Aires y exigió disculpas a Javier Milei, por llamar "corrupta" a la esposa de Pedro Sánchez, durante un mitin en Madrid, anunció el ministro de Asuntos Exteriores.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img