fbpx
sábado, junio 22, 2024
No menu items!

Rebaja del marchamo que propone el gobierno no convence al PLN

Otras noticias

Después de afirmar que no aceptarán “engaños” para los costarricenses, Óscar Izquierdo, jefe de fracción del PLN, señaló que su partido busca una auténtica rebaja en el marchamo.

“Nuestro espíritu de tender puentes ha estado presente desde el primer día, por lo que nos hemos sentado a conversar con el gobierno para buscar puntos de encuentro. Sin embargo, no queremos que sigan engañando a los costarricenses. 

Vamos a cumplir con nuestro compromiso hacia los costarricenses, a pesar de que el gobierno se mantenga sordo a nuestras propuestas. Por eso, queremos decirle al país que el PLN mantiene su posición firme en favor de una verdadera rebaja en el marchamo y, si es necesario, sepan que 19 diputados están dispuestos al proceso legislativo”, dijo Izquierdo.

Según la propuesta del gobierno, los vehículos con un valor entre ¢22 millones y ¢25 millones tendrían aumentos promedio de ¢2 mil en el marchamo, mientras que los vehículos con valores entre ¢5 millones y ¢9 millones, que constituyen gran parte de la flota vehicular, experimentarían reducciones promedio de ¢50 mil en el pago del impuesto de propiedad vehicular.

En el ámbito legislativo, también existe un proyecto -que ya fue dictaminado por los legisladores- que establece rebajas que variarían entre un 20% y un 62% sobre el impuesto a la propiedad de los vehículos. 

Este plan fue presentado por el partido Liberal Progresista y apoyado por el PLN y el Frente Amplio en comisión.

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Laura Fernández asume ministerio de la Presidencia tras salida de Natalia Díaz

Natalia Díaz renunció a su puesto como jerarca del Ministerio de la Presidencia.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img