fbpx
jueves, octubre 6, 2022
No menu items!

Real Madrid lidera en solitario, Barça hunde al Sevilla y Atlético se atasca

Otras noticias

Imagen por Thomas Coex

Madrid, España | AFP  El Real Madrid ganó 2-1 al Betis este sábado en la cuarta jornada liguera, perseguido por el Barcelona, que goleó 3-0 a un deprimido Sevilla, mientras el Atlético salvó un punto (1-1) frente a la Real Sociedad.

Vinicius adelantó a los merengues con un globo sobre el portero bético (9), pero Sergio Canales igualó (17) antes de que Rodrygo hiciera el 2-1 de disparo a bocajarro (65).

La cuarta victoria en sendos partidos garantiza al Real Madrid seguir esta semana al frente de LaLiga por delante del Betis, al que el Barcelona arrebató su segundo puesto liguero.

Los blancos se adelantaron pronto en el Santiago Bernabéu cuando Vinicius superó al meta Rui Silva con un globo (9).

El tanto fue golpe para el Betis, que apenas unos minutos después perdía a uno de sus mejores hombres, el francés Nabil Fekir, que pidió el cambio tras tocarse la pierna derecha (11).

“Fue un partido condicionado por la lesión de Fekir”, consideró el técnico Manuel Pellegrini, añadiendo que “con él en el campo jugamos en el campo del Real Madrid, más cerca de su área, sin él nos costó tener más balón”.

– Rodrygo al rescate –

El Betis sufrió las acometidas de un Real Madrid que llegaba más, pero poco después del cuarto de hora, Canales aprovechó un balón de Borja Iglesias en el área para hacer la igualada (17).

El gol dio aire al Betis para contener al Real Madrid hasta el minuto 65 en que Rodrygo apareció para hacer el 2-1 que anima al Real Madrid antes de su inicio en la Liga de Campeones el martes frente al Celtic en Escocia.

“Es un delantero especial para mí, porque puede jugar en todas las posiciones”, alabó Carlo Ancelotti a Rodrygo tras el partido, añadiendo que “el aprendizaje ha terminado y ahora es un jugador del Real Madrid a todos los efectos”.

Los blancos superan en dos puntos al Barcelona, que goleó 3 a 0 en el campo del Sevilla, con tantos de Raphinha (21), Robert Lewandowski (36) y Eric García (51).

“Ha sido un partido muy bueno del equipo, hemos dominado y hemos tenido ocasiones para meter más goles. El equipo está en un momento muy bueno y tenemos que aprovecharlo”, dijo tras el partido el técnico del Barcelona, Xavi Hernández.

El Sevilla, por su parte, sigue hundido con un solo punto en cuatro partidos, a tres días de recibir al Manchester City en la Liga de Campeones.

Los hombres de Julen Lopetegui salieron dispuestos a dar la vuelta a su dinámica, presionando al Barcelona, que en los primeros 20 minutos estuvo sostenido por Marc-André Ter Stegen.

Pero el tanto de Raphinha de cabeza (21) enfrió el ímpetu del Sevilla, al que le costó más llegar, mientras el Barça tomaba las riendas del encuentro.

Lewandowski aprovechó un pase largo de Jules Koundé, que regresó este sábado a su antiguo campo, para hacer el 2-0 de volea (36).

– Máximo goleador –

El delantero polaco acumula cinco tantos en cuatro partidos, encabezando la tabla de goleadores, empatado con el artillero del Celta, Iago Aspa.

El Sevilla, que está al borde de los puestos de descenso, trató de dar un paso adelante en el segundo tiempo, pero Eric García hizo el 3-0 a bocajarro (51) cortando la reacción local.

En San Sebastián, el Atlético no pudo pasar del empate 1-1 ante la Real Sociedad, pese a adelantarse pronto con un disparo a bocajarro de Álvaro Morata (5).

“100% puedo decir que nos faltó contundencia”, dijo el técnico Diego Simeone tras el partido.

Por delante en el marcador, los colchoneros se fueron atrás dejando la iniciativa a la Real Sociedad impulsada por el joven Mohamed Ali-Cho, que fue una pesadilla para la defensa atlética.

El equipo vasco acosó la portería rojiblanca, en la que Jan Oblak fue un muro hasta que Mohamed Sadiq, que había entrado en el descanso, conectó un cabezazo para poner la igualada (54).

El Atlético reaccionó tras el tanto del nigeriano con la entrada en el campo de Antoine Griezmann (63), pero los atacantes rojiblancos chocaron con un magistral Remiro.

El Atlético se volcó en los últimos minutos sobre la meta vasca, pero sólo pudo arrancar un punto en San Sebastián y ahora está pendiente de su portero Jan Oblak, que se retiró por un “traumatismo directo en el muslo” (83), a cuatro días de recibir al Oporto en la Liga de Campeones.

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Francia lanza su plan para ahorrar energía este invierno, con la mirada puesta en 2050

Menos calefacción, más teletrabajo, autos en casa... Francia intenta convencer a sus ciudadanos de que llegó la hora de la frugalidad energética por la guerra en Ucrania, para superar el inminente invierno y luchar a largo plazo contra el cambio climático.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img