fbpx
sábado, enero 28, 2023
No menu items!

Reabrirían paso por Cambronero en mayo anunció el MOPT

Otras noticias

El gobierno avanza con una serie de obras para reabrir, en mayo, el paso por esa carretera; cerrado desde que en setiembre del año pasado ocurriera una tragedia, en la cual murieron nueve personas y otras más resultaron heridas.

Tal anuncio lo dijo Mauricio Batalla, director ejecutivo del CONAVI, ante una comisión legislativa que indaga ese percance; a la sesión acudió en compañía del jerarca del MOPT, Luis Amador.

“Vamos a generar un muro de contención, también rescatamos una licitación pública, cerca de 20 días después de haber entrado a esta dirección, la cual estaba guardada en un escrito del CONAVI y estaba a punto de ser declarada desierta.”

Así explicó Batalla, parte de las acciones ejecutadas para habilitar el paso por la ruta interamericana que conecta San José, con Puntarenas y la provincia de Guanacaste.

El funcionario enfatizó en la urgencia de “liberarnos de las amarras ambientales, no puede ser posible que no podamos intervenir taludes que se están cayendo, porque están fuera del derecho de vía o son Parque Nacionales”.

Varias instituciones redactaron un protocolo preventivo -mostrado por Amador a los legisladores -cuyos alcances serán divulgados la otra semana, y es una medida para evitar accidentes.



- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

¿Mañana va para Picnic? Conozca los detalles de la agenda

Este sábado 28 de enero será la primera fecha de Picnic Festival 2023, el cual se llevará a cabo en Centro de Eventos Pedregal. 
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img