fbpx
sábado, febrero 4, 2023
No menu items!

Banhvi considera que proyecto del gobierno podría afectar función de las mutuales y bonos de vivienda

Otras noticias

La concesión de bonos de vivienda, y la función de las mutuales, podrían ser afectadas por un proyecto de reforma que impulsa el gobierno, tendiente a fusionar -en una megainstitución- las diferentes entidades vinculadas con ese sector.

Ese es el criterio de Dagoberto Hidalgo, gerente del Banco Hipotecario de la Vivienda (Banhvi), con respecto a la propuesta del Poder Ejecutivo: Creación del Ministerio de Territorio, Hábitat y Vivienda (Mihabitat).

La nueva entidad centralizaría -en una sola cartera- el Ministerio de Vivienda y Asentamientos Humanos (Mivah), el Instituto de Vivienda y Urbanismo (INVU) y el Banhvi.

Con respecto a los bonos de vivienda, Hidalgo expuso sus inquietudes a los diputados de la Comisión de Reforma del Estado, y aseguró que ese concepto “Queda perdido en el proyecto, y automáticamente deja de existir en la vida jurídica”.

El congresista liberal, Eli Feinzaig, apoya la existencia de un Ministerio de Vivienda, que dirija la política pública en ese campo; y -en cuanto a los bonos- debe ser replanteado ese programa.



- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Página Negra: De costurero a íntimo de Dios y amigo de Cristo

Rico y famoso a punta de martillo, como Thor. En el camino conoció -tres veces- a Dios, trabó amistad con Jesucristo, partió el pan con el apóstol San Pablo, fue la putiamante de Luis XV, y tuvo tiempo de matar al faraón Tutankamon.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img