fbpx
martes, abril 23, 2024
No menu items!

Puente del Saprissa ya reporta un avance del 70%

Otras noticias

El reforzamiento y ampliación del nuevo puente sobre el Río Virilla en la ruta 32, también conocido como Puente del Saprissa, ya ha alcanzado un 70% de avance, según informó el Ministerio de Obras Públicas y Transportes.

Estas labores permitirán que la estructura cumpla con la normativa para prevenir el impacto de los sismos.

“Se concluyó el reforzamiento de las pilas de mayor tamaño. También se completó el reforzamiento del tablero de viga cajón, tanto interno como externo, con fibra de carbono e inició la ampliación del tablero. Se demolieron 3 de los 4 vanos de vigas prefabricadas, los cuales serán reconstruidos por completo”, dijo el MOPT.

La obra se considera vital para el flujo vehicular hacia Heredia y Limón y aumentará su capacidad de 2 a 3 carriles.

“Las labores de reforzamiento del antiguo puente de 285 metros de longitud permitirán que cumpla con la normativa sismorresistente vigente y alojar un carril adicional, logrando que el paso sobre las estructuras sea de 6 carriles”, explicó el ministerio.

La obra tiene un costo aproximado de $18 millones.

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Opinión | Siempre se puede: Enfrentar la fragilidad humana

La vida nos sorprende con giros inesperados, momentos que nos obligan a detenernos y reflexionar sobre lo que realmente importa. ¿Piensa usted en lo maravilloso que es estar sano y libre? ¿O más bien, son cosas que da por sentadas?
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img