El deporte costarricense cada día está más pobre; solo puede salvarse con recursos frescos provenientes -entre otras fuentes- del patrocinio de las marcas de licor, afirmó el presidente de la Fedefútbol, Rodolfo Villalobos.
Las declaraciones de Villalobos fueron en apoyo al Expediente 23,216 -Ley para el impulso y fortalecimiento del Deporte Nacional- que es analizado en la comisión de asuntos jurídicos, adonde acudió el jerarca futbolero.
El federativo dijo a los legisladores que “el licor es una industria que se ve fortalecida a través del deporte” -basta ver la asistencia a los bares y restaurantes en partidos de relevancia- “¿Qué le devuelve esa industria al deporte? Nada”.
Las sumas que podrían aportar esos anuncios llegan a los $3 millones anuales; incluso, los contratos publicitarios rondan los $250 mil, según estimaciones basadas en otros países que sí permiten ese tipo de publicidad, arguyó Villalobos.
Para la diputada Gloria Navas (NR) “es sumamente importante valorar el tema”; agregó que se puede educar a las personas sobre los riesgos del consumo de licor, y “puede haber ese comercio nacional e internacional” con beneficios productivos para el país.
—