fbpx
miércoles, noviembre 30, 2022
No menu items!

111 mil hogares recibirán subsidio temporal por inflación

Otras noticias

Un aproximado de 111 mil hogares, en situación de pobreza y pobreza extrema, recibirán -a partir de esta semana- un subsidio temporal por ¢180,000 (en tres giros de ¢60,000).

La selección de los hogares fue realizada mediante listas certificadas por el Sistema Nacional de Información y Registro Único de Beneficiarios del Estado (SINIRUBE).

Los montos serán entregados priorizando personas adultas mayores, con discapacidad, menores de edad y mujeres jefas de hogar.

Un requisito para recibir el subsidio es que no exista alguna transferencia monetaria del Estado durante este año, salvo las asociadas a la Red de Cuido y Desarrollo Infantil.

Los recursos para este programa representarán alrededor de ¢20,000 millones y provienen del Fondo de Desarrollo Social y Asignaciones Familiares (FODESAF).

“El Subsidio Temporal por Inflación busca apoyar a hogares en pobreza extrema y pobreza en momentos en los que sabemos que la situación económica es sumamente complicada para miles de hogares. El inicio de las transferencias responde a la obligación que el IMAS tiene con poblaciones en condición de gran vulnerabilidad en el país”, aseveró Yorleny León, presidenta ejecutiva del IMAS.

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Contundentes palabras de Faitelson tras eliminación de México

El periodista, David Faitelson, fue contundente con la eliminación de México del mundial de Catar tras ganar 2 a 1 a Arabia Saudita.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img