fbpx
viernes, diciembre 9, 2022
No menu items!

Proyecto de eurobonos irá al plenario y necesita 38 votos para aprobación

Otras noticias
  • Comisión dictaminó positivamente texto sustitutivo.
  • Votación fue muy apretada: 5 a favor, 4 en contra.

Después de varios meses de discusión y tras la presentación de un texto sustitutivo, por parte del gobierno, los diputados de la Comisión de Económicos dictaminaron positivamente el proyecto 23.036, conocido como eurobonos.

La iniciativa autorizaría al gobierno para adquirir una deuda por $6 mil millones, en el mercado externo; la emisión de esos títulos valores sería en cuatro tractos anuales de $1,500 millones.

Algunos de los compromisos que asumiría el gobierno serían cumplir con las metas acordadas con el Fondo Monetario Internacional (FMI), relacionadas con el superávit primario, reducción de la deuda pública y el pago de intereses.

El texto dictaminado en la comisión irá al plenario legislativo -en fecha por definir- para los dos debates finales; se requieren 38 votos para su aprobación.

La propuesta recibió el apoyo de cinco diputados, de diferentes fracciones: María Marta Carballo (PUSC); Gilberto Campos (PLP); Olga Morera (NR); Carolina Delgado (PLN) y la oficialista Ada Acuña.

“Este proyecto de eurobonos no representa más deuda ni más gasto. Lo que se hace es cancelar deuda que está a punto de vencer y que tiene tasas de interés altas, por deuda de más largo plazo y con mejor tasa de interés”, manifestó Delgado.

Votaron en contra: Montserrath Ruiz y Kattia Rivera, ambas del PLN, Vanessa Castro (PUSC) y Sofía Guillén (FA); esta última fue muy vehemente en su oposición al proyecto.

“Nos han excluido todo los requisitos antifraude y anticontrabando, nadie explica por qué, y esperamos que en plenario esto cambie, para finalmente dar el voto a favor” de los eurobonos, sentenció Guillén.

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Messi sigue en Catar y Neymar se marcha: Argentina-Croacia, primera semifinal

Lionel Messi y Argentina se clasificaron el viernes para las semifinales del Mundial de Catar-2022, donde se enfrentarán a Croacia que mandó a casa a Neymar y Brasil.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img