La ministra de Vivienda, Jéssica Martínez, está anuente a fusionar -en una sola dependencia- las tres instituciones vinculadas con la gestión habitacional, lo cual ahorraría recursos, sin que ello implique despedir funcionarios.
Se trata de crear el Ministerio de Territorio, Hábitat y Vivienda (Mihabitat), el cual integraría al de Vivienda y Asentamientos Humanos (MIVAH), Banco Hipotecario de la Vivienda (BANHVI) y el Instituto de Vivienda y Urbanismo (INVU).
Para la jerarca Martínez “se ha trabajado en equipos mixtos, los cuales se van a mantener de manera fusionada, gracias a lo cual no se producirán despidos de funcionarios”.
Los empleados de las tres dependencias podrán realizar traslados horizontales -anunció Martínez- y “habrá una serie de talleres de trabajo para revisar la propuesta con todos los sectores involucrados para hacerle mejoras”.
La eventual integración de estas instituciones, está contemplada en el Expediente 23,450, analizado por los diputados en la Comisión de Modernización y Reforma del Estado.
—