fbpx
lunes, mayo 20, 2024
No menu items!

Préstamos de casa y vehículos ascienden a ¢6 billones

Otras noticias

Los costarricenses deben más de ¢6 billones a los bancos en préstamos personales de vivienda y vehículos, según la Asociación Bancaria Costarricense (ABC).

Para el segmento de préstamos para casa, se registra un saldo de ¢5,4 billones, de los cuales el 62% está colocado en moneda nacional y el 38% en moneda extranjera. Este financiamiento ha beneficiado a un total de 133 mil personas.

“La adquisición de una vivienda es un hito significativo en la vida de cualquier persona y una inversión en el futuro de Costa Rica, mientras que la obtención de un vehículo brinda la oportunidad de acceder a la movilidad necesaria para el trabajo, la educación y la cotidianidad”, dijo Daniela Gutiérrez Miranda, economista de ABC.

En cuanto a créditos para vehículos, Gutiérrez señaló que los bancos mantienen un saldo de ¢612 mil millones, con un 53% en divisa extranjera y un 47% en moneda nacional.

Para la especialista, los deudores tienen que tener en consideración todas sus obligaciones antes de decidirse a obtener un préstamo.

Es por ello que se recomienda que las cuotas de los préstamos estén por debajo del 40% de los ingresos del hogar “para evitar estrés financiero”.

“Los bancos están comprometidos en no solo brindar oportunidades de financiamiento, sino también en educar a los solicitantes sobre las implicaciones financieras de sus decisiones”, señaló Gutiérrez.


- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

España exige disculpas a Milei por llamar corrupta a esposa de Pedro Sánchez

España llamó a consultas "sine die" a su embajadora en Buenos Aires y exigió disculpas a Javier Milei, por llamar "corrupta" a la esposa de Pedro Sánchez, durante un mitin en Madrid, anunció el ministro de Asuntos Exteriores.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img