fbpx
lunes, mayo 20, 2024
No menu items!

Agricultores usarán drones en fincas para mejorar la producción

Otras noticias

Elevar la productividad, reducir costos operativos y minimizar el impacto ambiental , serán algunos de los beneficios por utilizar drones en las actividades agropecuarias

Así lo expresó el jerarca del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), Víctor Julio Carvajal Porras, tras la firma de un decreto presidencial que reglamenta el uso de este tipo de aeronaves, piloteadas a distancia.

El decreto -según el gobierno- elimina los cuellos de botella, que alargaban los trámites para obtenerlos permisos respectivos.

Para obtener un permiso, los agricultores debían de cumplir con una serie de engorroso procesos, entre ellos tener licencia de piloto; así como disponer entre $1.600 y $1.800 que costaba el certificado de operaciones.

La capacitación de los operadores la realizará el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), y los interesados deben acudir a las agencias de extensión agropecuaria del MAG, para recibir más información.


—-

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

España exige disculpas a Milei por llamar corrupta a esposa de Pedro Sánchez

España llamó a consultas "sine die" a su embajadora en Buenos Aires y exigió disculpas a Javier Milei, por llamar "corrupta" a la esposa de Pedro Sánchez, durante un mitin en Madrid, anunció el ministro de Asuntos Exteriores.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img