fbpx
lunes, mayo 27, 2024
No menu items!

Presidente Chaves tiene alto apoyo popular, pero pierde respaldo a cuenta gotas

Otras noticias

Si se compara con los últimos tres presidentes, Rodrigo Chaves cuenta con un alto respaldo de la población al cumplir 18 meses de trabajo.

Sin embargo, también es cierto que el mandatario está perdiendo apoyo entre la ciudadanía de manera consistente, aunque lentamente. 

Estas son las dos principales conclusiones a las que llegó el Centro de Investigación y Estudios Políticos (CIEP) de la Universidad de Costa Rica (UCR) en su último estudio dado a conocer este miércoles.

El apoyo a la gestión del presidente Chaves disminuyó del 57% al 51% entre septiembre y noviembre del 2023; sin embargo, hace un año contaba con un respaldo del 68% de la población.

Por otra parte, a diferencia de los tres mandatarios anteriores, Chaves tiene un saldo positivo del 18% al restar las opiniones negativas de las positivas. En ambos casos se evaluó la opinión sobre su trabajo como presidente.

“En general, en las administraciones de gobiernos recientes, las personas mandatarias reciben más opiniones negativas que positivas con pocas excepciones. 

El presidente Chaves ha tenido un comportamiento atípico en este patrón. No obstante, al iniciar su mandato, Rodrigo Chaves tenía 62 puntos porcentuales a su favor y tras 18 meses este valor ha pasado a 18 puntos”, dijo la UCR.

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

76 estudiantes del INA participarán en la competición nacional WorldSkills

76 estudiantes del Instituto Nacional de Aprendizaje, provenientes de todo el país, competirán en WorldSkills, que se realizará del 27 al 30 de mayo en las sedes del INA en Heredia, la Uruca, Alajuela y Tirrases.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img