fbpx
miércoles, junio 12, 2024
No menu items!

Presentan proyecto para garantizar tarifas justas en las universidades privadas

Otras noticias

Basado en que la educación es un servicio público -según la Carta Magna- Ariel Robles (FA), propuso regular el costo de las matrículas y otros rubros cobrados por las universidades privadas.

El expediente 23.784 daría potestades al Consejo Nacional de Enseñanza Superior Universitaria Privada (CONESUP), para “aprobar, improbar o modificar las tarifas de matrícula y de costo de los cursos en base en estudios técnicos.

La eventual normativa incentivaría a las universidades privadas, a invertir en programas de trabajo comunal o servicio social obligatorio, equivalentes o similares a los que ya existen en las universidades públicas.

El CONESUP determinará el porcentaje de recursos, que cada centro de enseñanza deberá destinar a becas, que irán dirigidas a estudiantes de escasos recursos, previo a estudio previo de su situación socioeconómica.






- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Asesor presidencial norteamericano de alto nivel se reunirá con Chaves

Desde este miércoles y hasta el jueves, el Asesor Presidencial Especial para las Américas, del gobierno norteamericano, Christopher J. Dodd, visitará Costa Rica.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img