fbpx
lunes, mayo 20, 2024
No menu items!

Alza en tarifas y límite en cantidad de choferes serían consecuencias de regular apps como Uber y Didi

Otras noticias

Si prospera el proyecto de ley que presentó el gobierno para regular las aplicaciones de transporte como Uber y DiDi, se esperaría un aumento de tarifas en el servicio que hoy se brinda a los usuarios.

Asimismo, habría un límite en la cantidad de choferes, según denunció la Comisión para Promover la Competencia (COPROCOM).

Para la organización, que vela por un libre mercado, la propuesta del gobierno aumentaría los costos de las plataformas y esto se cobraría en las tarifas.

“El proyecto establece regulaciones para los conductores de las plataformas, las cuales incluyen obligaciones tributarias, de seguridad social y de seguridad para los pasajeros”, dijo COPROCOM.

Por otra parte, el artículo 9 del proyecto presentado a la corriente legislativa establece que el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), junto al Ministerio de Economía (MEIC), harán estudios de mercado cada cuatro años sobre la demanda.

La idea es evitar que se cobren precios ruinosos para alguno de los grupos en competencia, a la vez que el Estado quedaría facultado para tomar decisiones y defender a los dos sectores.

“El proyecto establece que el Poder Ejecutivo podría establecer medidas para eliminar la ‘ruinosidad’ del servicio de transporte de personas, en relación con el número de conductores autorizados para la prestación del mismo. La COPROCOM solicitó eliminar del proyecto la facultad del Gobierno de fijar el número de oferentes del servicio”, indicó la organización.




- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

España exige disculpas a Milei por llamar corrupta a esposa de Pedro Sánchez

España llamó a consultas "sine die" a su embajadora en Buenos Aires y exigió disculpas a Javier Milei, por llamar "corrupta" a la esposa de Pedro Sánchez, durante un mitin en Madrid, anunció el ministro de Asuntos Exteriores.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img