fbpx
martes, abril 23, 2024
No menu items!

¿Por qué el tipo de cambio del dólar está barato? Esto dice la UCR

Otras noticias

El tipo de cambio del dólar registra cifras históricas en la compra y venta, según Daniela Córdoba, del Instituto de Investigaciones en Ciencias Económicas, de la Universidad de Costa Rica.

Se trata principalmente del ingreso de divisas por parte del turismo y el sector exportador.

“Hay dos razones principales por las cuales ha descendido el tipo de cambio del dólar. La primera tiene que ver con la entrada de divisas por turismo, el cual ha aumentado en relación con un año antes de la pandemia; asimismo, hay un ingreso de dólares proveniente de la venta de productos y servicios. En este caso, se trata de piña, banano, pero también dispositivos médicos y chips”, dijo Córdoba.

La especialista agregó la imposibilidad para determinar si el mercado cambiario de dólares se está viendo afectado por el ingreso de capitales emergentes del narcotráfico.

“En realidad no se puede estimar, porque no hay datos para poder estimar el efecto que pueda tener o no la entrada de dólares del narcotráfico al mercado cambiario. Recordemos que estamos hablando de un mercado ilícito que no está regulado, por algo es narcotráfico y no existen datos para poder medir con certeza si hay un impacto o, si lo hubiera, no sabemos cuantificarlo. No podemos cuantificar ese impacto”, explicó.

Para mediados de esta semana, el tipo de cambio oscilaba entre ¢504 y ¢524 aproximadamente.

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Opinión | Siempre se puede: Enfrentar la fragilidad humana

La vida nos sorprende con giros inesperados, momentos que nos obligan a detenernos y reflexionar sobre lo que realmente importa. ¿Piensa usted en lo maravilloso que es estar sano y libre? ¿O más bien, son cosas que da por sentadas?
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img