fbpx
sábado, enero 28, 2023
No menu items!

Por cada fallecido por licor al volante, Tránsito detectó otros 123 conductores alcoholizados

Otras noticias

Por cada persona que perdió la vida en carretera, en el 2022, bajo la sospecha de los efectos del alcohol, la Policía de Tránsito detectó a otros 123 conductores en esa condición; del total, 2.557 fueron remitidos al Ministerio Público para afrontar una causa penal por ese aparente delito.

“Otros 380 recibieron una sanción de ¢334.000 y acumularon 6 puntos en la licencia, por un nivel de alcohol inferior a los casos penales. De igual forma, 393 no fueron sancionados debido a que, pese a dar positivo a la prueba, su nivel de alcohol era muy bajo” indicó Felipe Venegas, jefe de Operaciones Policiales de la Policía de Tránsito.

Durante el 2022 dieron positivo 3.330 conductores, de un total de 16.907 pruebas realizadas, lo que representa el 20% del total.

El funcionario detalló que, solo en diciembre, 446 pruebas dieron positivo, es decir, en un solo mes se detectó al 14% del total registrado el año pasado, lo que concuerda con uno de los meses más mortales en carretera, en el que la Navidad y las fiestas de fin de año aumentan el consumo de licor.

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

¿Mañana va para Picnic? Conozca los detalles de la agenda

Este sábado 28 de enero será la primera fecha de Picnic Festival 2023, el cual se llevará a cabo en Centro de Eventos Pedregal. 
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img