fbpx
domingo, abril 14, 2024
No menu items!

Policía tendrá un aumento del 10,6% en su presupuesto para 2024 y el Poder Judicial del 2,8%

Otras noticias

Con el objetivo de hacerle frente a la lucha contra el narcotráfico y el sicariato, el Ministerio de Seguridad Pública tendrá un aumento en su presupuesto del 10,6%, mientras que el Poder Judicial tendrá un aumento del 2,8%.

En total, ambas instituciones contarán con ¢43 mil millones más en relación con el año en curso.

El aumento era menor, pero los legisladores de la Comisión de Asuntos Hacendarios decidieron agregar otros ¢21 mil  millones de la partida de la deuda y sus intereses.

El cambio fue aprobado por los legisladores la noche de este miércoles en la Comisión de Asuntos Hacendarios y todavía debe ser ratificado por el plenario al debatir el presupuesto del otro año.

En total, el Ministerio de Seguridad Pública tendrá un plan de gastos de ¢302 mil millones, mientras que el Poder Judicial podrá invertir ¢504 mil millones. 

“La Comisión de Hacendarios le destina ¢8 mil millones más al Ministerio de Seguridad Pública para crear 300 plazas de agente 1 y financiar varias subpartidas como viáticos, combustibles, textiles y vestuario, así como equipo de transporte. También destinó ¢13 mil millones al Poder Judicial para la creación de puestos de jueces, fiscales y defensores, así como financiar equipo de transporte en el Organismo de Investigación Judicial y nuevos oficiales”, dijo Paulina Ramírez, diputada del PLN

El aumento se da en momentos en que Costa Rica vive una ola de criminalidad ligada al narcotráfico y que ha generado un registro récord de homicidios.

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

O.J. Simpson, protagonista de sonado caso de doble asesinato, murió a los 76 años

O.J. Simpson, la exestrella del football americano cuya absolución en 1995 en el llamado "juicio del siglo" por los brutales asesinatos de su exesposa y un amigo de ésta conmovió al mundo, murió a los 76 años.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img