Desde este lunes y hasta el 7 de enero del 2024, la Fuerza Pública desplegará un intenso operativo, para proteger a las personas de asaltos y hurtos, en Navidad y Fin de Año, así como en las semanas en que se pagará el aguinaldo.
Todos los cuerpos policíacos estarán concentrados en esta campaña represiva, con la incorporación de cientos de oficiales recién capacitados, así como decenas de uniformados, especializados en seguridad turística, quienes irán a Guanacaste.
La Fuerza Pública operará en todo el país; atacarán delitos contra la vida, crimen organizado, narcotráfico y agresiones intrafamiliares, que aumentan a fin de año.
En la fase denominada “Operación Aguinaldo” -que abarca del 1 al 20 de diciembre- ubicarán policías en centros comerciales, calles y lugares tumultuosos -sobre todo al cierre- pues son las horas preferidas por los delincuentes, para cometer fechorías.
Tampoco escaparán a las acciones policíacas los vendedores clandestinos de pólvora; los contrabandistas de licor y cigarrillos; los ladrones de viviendas y quienes se aprovechan de los turistas en las zonas recreativas.
—