Oficiales de la Policía de Fronteras en Sixaola, decomisaron 8.640 unidades de licores de contrabando desde Panamá, las cuales estaban ocultas entre estopas de coco.
El Ministerio de Seguridad Pública informó que, en el sitio las autoridades interceptaron un camión conducido por un costarricense de apellido Quesada, quien -al consultarle- indicó que transportaba estopa de coco.
“Los oficiales realizaron una inspección del cajón del vehículo para verificar tal versión y fue así como lograron encontrar gran cantidad de envases de cerveza, vodka y whiski, todo bien oculto entre la carga lícita que llevaba el camión. En apego a la legislación tributaria y sanitaria, le consultaron al conductor sobre las facturas que acreditaran la compra de dichos artículos ” añadió el ministerio.
Al ser productos adquiridos en territorio panameño e introducidos ilegalmente a suelo costarricense, el chofer no portaba la documentación requerida, por lo que los policías fronterizos coordinaron con la Policía de Control Fiscal, a cuya disposición quedaron el camión, la mercadería y el conductor.
—