fbpx
martes, diciembre 6, 2022
No menu items!

Más de 3 mil familias tienen casa propia a través del BANHVI

Otras noticias

El Programa Integral de Vivienda para Familias de Ingresos Medios (PIM), que ofrece el Banco Hipotecario de la Vivienda (BANHVI) permitió a 3.908 familias -la mayoría de ellas a cargo de jóvenes entre 19 y 35 años- acceder a una vivienda propia, con un valor promedio de ¢34 millones.

El Gerente del BANHVI Dagoberto Hidalgo, comentó que, en setiembre de 2019, el programa inició como un plan piloto para ofrecer vivienda a población con ingresos medios, y desde entonces ha venido mostrando una gran aceptación.

A junio, casi cuatro mil familias de clase media tienen su casa propia financiada con este programa, el cual ha brindado mejor calidad de vida a 10.477 personas en total.

“Se postulan familias con ingresos mensuales entre ¢424.129 y ¢1.696.518 y ofrece la combinación de un crédito en condiciones favorables, más un subsidio de vivienda, que puede ser aplicado al pago de la prima y con ello generar las mejores condiciones del mercado, en dos de los elementos más importantes para obtener una vivienda: contar con una cuota mensual manejable y resolver el tema del aporte de la prima, que se pide en todo crédito hipotecario.

Pueden solicitarlo parejas casadas, en unión libre con o sin hijos y mujeres jefas de hogar” agregó el gerente.

Cobertura

Las familias a quienes les fue aprobado crédito hipotecario y como complemento un bono, dentro del programa de ingresos medios, obtuvieron su vivienda en 83 cantones del país.

En once cantones superan las 100 operaciones aprobadas:

  • Cartago: 391
  • Alajuela: 281
  • San Carlos: 255
  • Pérez Zeledón: 247
  • Grecia y Pococí: 189

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Lluvia de meteoros iluminará el firmamento nacional entre la noche del 13 y 14 de diciembre

Los costarricenses se alistan para observar la lluvia de meteoros que bañará el cielo, entre la noche del 13 y el 14 de diciembre, anunció Alejandra León directora de la Fundación para el Centro Nacional de la Ciencia y la Tecnología (CIENTEC).
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img