La Policía de Fronteras, a lo largo del cordón fronterizo ubicado en La Cruz, puso tras las rejas a 15 presuntos traficantes de personas en lo que va del año.
El Ministerio de Seguridad Pública indicó que, las más recientes aprehensiones tuvieron lugar durante la última semana de mayo, una de las cuales ocurrió en Peñas Blancas, sobre la Carretera Interamericana Norte o Ruta 1.
En el lugar las autoridades sorprendieron a un nicaragüense residente -de apellido Corea- cuando trasladaba en un vehículo a dos compatriotas suyos.
Dichos extranjeros se encontraban en condición migratoria irregular y según relataron, Corea les había cobrado ¢10.000 a cada uno para trasladarlos hasta La Cruz.
El otro caso se registró en la denominada Finca Claudio, en la línea fronteriza, distrito de Santa Cecilia de La Cruz.
La Policía interceptó un vehículo conducido por un costarricense apellidado Zamora, quien transportaba, a cambio de ¢3.000, a un nicaragüense en condición migratoria irregular, al cual pretendía llevar hasta el centro de Santa Cecilia.
Tras coordinar con la Fiscalía de Liberia, dicha instancia judicial ordenó la aprehensión de ambos conductores, a fin de ser procesados por el presunto delito de tráfico ilícito de personas.
“El tráfico de personas está sancionado con penas de 2 a 6 años de cárcel, mientras que en su modalidad agravada se castiga con penas de entre 3 y 8 años de prisión” concluyó el ministerio.
—