fbpx
miércoles, noviembre 30, 2022
No menu items!

Pobladores de zonas marítimos terrestres podrían pedir títulos de propiedad

Otras noticias

Si una persona demuestra que vivió 15 años, o más, en una zona marítimo terrestre, podría pedir el título de propiedad, de acuerdo con el proyecto de ley 22 796, Defensa de los derechos de titulación, dictaminado por los diputados.

Los congresistas de la Comisión Especial de Puntarenas aprobaron la propuesta; esta será discutida en el plenario legislativo -sin que haya fecha al respecto- y podría convertirse en ley.

La normativa permitirá acceder a la titulación a quienes prueben haber poseído en forma ininterrumpida, quieta, pública, pacífica y a títulos de dueños de lotes, o fincas, en las zonas marítimos terrestres.

También, las municipalidades estarán obligadas a impedir nuevas ocupaciones en estas áreas, y deberán proteger -en todo momento- el libre acceso y disfrute de las playas para todas las personas.

 El proyecto de ley excluye los 50 metros de la zona pública, que serán inalienables, y en ningún caso pueden ser de arrendamiento o venta.

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Contundentes palabras de Faitelson tras eliminación de México

El periodista, David Faitelson, fue contundente con la eliminación de México del mundial de Catar tras ganar 2 a 1 a Arabia Saudita.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img