fbpx
viernes, diciembre 9, 2022
No menu items!

A partir de de octubre bajarán luz, combustibles y peajes en ruta 27

Otras noticias

Una seguidilla de rebajas en la electricidad, los combustibles -y hasta en los peajes en la ruta 27- fueron anunciados por la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP) y Globalvia.

Del 1 de octubre al 31 de diciembre -de este año- los consumidores de energía pagarán un 30,3 por ciento menos en sus facturas.

En cuanto al combustible las estimaciones, por litro, son: ¢110 -gasolina súper-, ¢115 -la regular- y ¢7 -diesel-. El gas licuado disminuirá en ¢328 el cilindro de 25 lb.

El costo de los peajes, en un trayecto completo por la ruta 27, bajará en ¢50; los transportistas de carga pesada reducirán el costo hasta en ¢390, desde La Sabana a Puerto Caldera.

Los vehículos y motos que crucen por la estación de Escazú pagarían ¢480; los buses ¢690; camiones de dos y tres ejes ¢1,200; los de cuatro ejes ¢2,120 y los de cinco ejes ¢3,030.

La reducción en la electricidad es producto del incremento en los ingresos por exportación de energía -entre mayo y julio- hacia las naciones centroamericanas

El monto de exportaciones llegó a ¢19 028,5 millones, que son trasladados -como un beneficio económico- al 100 por ciento de los abonados, del Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

Sobre el costo de los combustibles ARESEP comentó que la rebaja fue por la caída, en los precios internacionales de los productos terminados que importa Costa Rica; y a la baja en el tipo de cambio del dólar. 

Globalvia informó que la disminución en los peajes, es a consecuencia del ajuste ordinario trimestral de tarifas -en esa ruta- contemplado en el Contrato de Concesión con la concesionaria.

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Messi sigue en Catar y Neymar se marcha: Argentina-Croacia, primera semifinal

Lionel Messi y Argentina se clasificaron el viernes para las semifinales del Mundial de Catar-2022, donde se enfrentarán a Croacia que mandó a casa a Neymar y Brasil.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img