fbpx
viernes, marzo 1, 2024
No menu items!

PLN ve con mucho recelo plan para vender el BCR, según jefe de fracción

Otras noticias

La nueva propuesta que planteó el gobierno para vender el Banco de Costa Rica (BCR) no es del agrado del Partido Liberación Nacional (PLN).

“He leído la propuesta de proyecto que plantea el Gobierno y tiene aspectos muy delicados que requieren de análisis, entre ellos, el tema social. En principio, el PLN no está de acuerdo con la venta del BCR. El proyecto tiene varios elementos que nosotros consideramos delicados”, dijo Óscar Izquierdo, jefe de fracción de los verdiblancos.

El líder del PLN se refiere no solo al personal que sería cesado en caso de venta de la entidad financiera, sino también al aporte social que realiza el BCR con sus operaciones en todo el país.

La propuesta fue socializada el fin de semana anterior por el Poder Ejecutivo.

La idea del Gobierno es que el dinero que se logre por la venta de la entidad financiera sirva para que el Estado pueda abonar al pago de la deuda y sus intereses.

La decisión de vender el BCR se debe a que no está cumpliendo con su labor de ser una entidad financiera que favorezca el desarrollo nacional, sino que se ha convertido en una banca comercial más, explicó Nogui Acosta, ministro de Hacienda.

Esta es la segunda vez que el gobierno intenta vender el BCR.

Anteriormente, los diputados de la Unidad, Liberación, Frente Amplio y otros rechazaron la propuesta del Poder Ejecutivo al considerar que no era clara en sus objetivos, ni en su impacto.


- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Turismo europeo aumentó en casi 5% y el de USA en 17%

En enero, la llegada de visitantes de Norteamérica, por avión, creció 17 por ciento; los europeos, un cinco por ciento, informó el Ministro de Turismo.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img