fbpx
miércoles, julio 17, 2024
No menu items!

Ministerio de Salud ordena eliminar advertencia nutricional de productos altos en grasas y azúcares

Otras noticias

Tras alegar que la información que se incluye en los productos no debe generar confusión, el Ministerio de Salud pidió eliminar las etiquetas de advertencia nutricional.

La orden fue girada a los importadores y distribuidores de acuerdo con una circular emitida por dicho ministerio en junio anterior. 

Las etiquetas en cuestión alertan usualmente sobre altos contenidos de grasa, sodio, azúcares y grasas saturadas, entre otras sustancias. 

La circular se encuentra publicada en el sitio web del Ministerio e indica que cuando el etiquetado frontal de los alimentos presente imágenes o sellos que alerten sobre altos contenidos de dichas sustancias, “se debe ocultar tal información de la etiqueta original, quedando bajo su responsabilidad la forma de cubrir la misma”.

La decisión del gobierno fue duramente criticada por Andrea Álvarez, diputada del Partido Liberación Nacional (PLN).

“En pleno año 2023 no concibo cómo es posible que sea el Ministerio al que le corresponde velar por la salud de las personas costarricenses, quien promueva, sin sonrojo alguno ni vergüenza, una medida absolutamente contraria a la política de prevención de enfermedades en la que ya se había avanzado. 

Hago un llamado al Colegio de Profesionales en Nutrición y al gremio de la salud en general, a que se manifiesten sobre este grave retroceso; especialmente, a la Ministra de Salud para que revierta esta desagradable noticia para la salud”, puntualizó la Diputada Álvarez.


- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

El día que Mbappé cumplió su sueño blanco

En un Santiago Bernabéu colmado por casi 80.000 voces ansiosas, Kylian Mbappé hizo su entrada triunfal, a la gramilla donde sentará cátedra futbolística.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img