fbpx
lunes, febrero 26, 2024
No menu items!

PLN: Los argumentos de Aquí Costa Rica Manda son “medievales”

Otras noticias

El partido Aquí Costa Rica Manda argumentó la falta de interés de las mujeres, para justificar incumplimiento de la paridad de género en sus papeletas. Esto en un recurso presentado por su presidente, Federico Cruz, ante los Magistrados del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).

Ricargo Sancho, presidente del partido Liberación Nacional consideró “motivo de vergüenza” estos argumentos.

“El señor Cruz dice que las mujeres no están convencidas de participar en política. Qué argumento tan medieval. En el PLN sí encontraron las mujeres su espacio y están en la primera línea. 

Vamos por un partido feminista, no hay vuelta atrás. Que una franquicia política no logre nombrar suficientes mujeres no es culpa del TSE”, dijo Sancho.

El Partido Aquí Costa Rica Manda está conformado por simpatizantes del presidente Rodrigo Chaves y para las elecciones de alcalde nominó 36 candidatos hombres y solo 33 mujeres.

El incumplimiento de la paridad de género podría significar el rechazo -por parte del TSE- de sus candidaturas. 

Anteriormente, el Departamento de Registro Electoral les negó la inscripción y están a la espera -como último recurso- de la decisión de los magistrados.

Las elecciones municipales serán el próximo 4 de febrero 2024.



- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Vínculos de narcotráfico con la política hondureña, al desnudo en juicio en Nueva York

La lista de políticos hondureños que se habrían beneficiado del narcotráfico se alarga. Un testigo en el juicio al expresidente Juan Orlando Hernández en Nueva York aseguró que entregó 2 millones de dólares al exmandatario Porfirio Lobo a cambio de protección.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img