fbpx
domingo, marzo 23, 2025
No menu items!

Pingüino regresa cada año para visitar a su amigo humano en Brasil

Otras noticias

João Pereira de Souza, un albañil retirado brasileño, forjó una amistad única con un pingüino de Magallanes llamado DinDim en 2011.

DinDim llegó a la playa de Provetá, en Río de Janeiro, cubierto de petróleo, desnutrido y al borde de la muerte.

Sin dudarlo, João lo rescató, limpiando el petróleo, alimentándolo y cuidándolo hasta que el pingüino estuvo lo suficientemente fuerte para nadar.

Después de recuperarse, João liberó a DinDim en una isla cercana, creyendo que sería la última vez que lo vería.

Sorprendentemente, el pingüino regresó meses después, comenzando así una amistad inusual que duraría varios años, visitando a João cada junio.

Durante sus visitas, DinDim pasaba hasta ocho meses en compañía de João y su familia, creando un fuerte vínculo afectivo.

La historia de esta amistad extraordinaria captó la atención de medios brasileños, y luego se difundió a nivel internacional, cautivando al público.

El biólogo João Paulo Krajewski ayudó a popularizar la historia al contarla en Globo TV, explicando el comportamiento de DinDim.

Krajewski mencionó que los pingüinos de Magallanes son fieles a las playas donde pasan las temporadas de verano cada año.

Probablemente, debido a la atención de João, DinDim asumió la playa de Provetá como su hogar seguro en Brasil.

“Aprendió que ese lugar es seguro y regresaba cada año”, señaló Krajewski, destacando la fidelidad del pingüino con João.

La historia de João y DinDim inspiró la película “Mi amigo el pingüino” (2024), protagonizada por Jean Reno y Adriana Barraza.

João viajó recientemente a Hollywood para el estreno de la película, celebrando esta amistad entre un hombre y un pingüino.

Este vínculo demuestra la conexión única que puede surgir entre humanos y animales, incluso en circunstancias poco convencionales o inusuales.

Aunque este comportamiento no es común, DinDim parecía realmente feliz de regresar a su hogar temporal cada año en Brasil.

La historia de João y DinDim es un ejemplo del poder de la bondad y el rescate animal en casos especiales.

A pesar de la singularidad del vínculo, expertos evitan tales relaciones para asegurar que los animales regresen a su hábitat natural.

Sin embargo, la intervención de João salvó a DinDim, dándole un hogar seguro y una segunda oportunidad para sobrevivir.

Esta historia sigue conmoviendo a todos, recordándonos que la compasión puede salvar vidas y crear amistades inesperadas en la naturaleza.


____

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Estudio identifica 67 especies de plantas en turberas de la Cordillera de Talamanca

Un equipo de investigadores de varias universidades analizó la flora en cinco turberas del Macizo la Muerte, identificando 67 especies vegetales.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img