fbpx
miércoles, junio 12, 2024
No menu items!

Nueve diputados oficialistas dan apoyo al partido Aquí Costa Rica Manda

Otras noticias

Argumentando que no fueron tomados en cuenta y no sentirse representados, nueve diputados del Partido Progreso Social Democrático decidieron darle su apoyo político al nuevo partido Aquí Costa Rica Manda.

Se trata de una agrupación emergente afín al presidente Rodrigo Chaves y que pretende consolidar esta fuerza política para las elecciones de alcalde del otro año y los comicios generales del 2026.

De momento, ninguno de los nueve diputados de Progreso Social Democrático (PPSD) se ha declarado independiente.

“En el partido Progreso Social Democrático no nos sentimos representados, no nos han tomado en cuenta, han elegido a sus candidatos a dedo y nosotros no estamos de acuerdo con eso.

En su momento, le dijimos a la presidenta del partido que no queríamos amigos y amigotes en los puestos y, a pesar de ello, ella designó a su marido como secretario general.

Ahora bien, surge esta nueva opción que esperamos se convierta en el partido que consolide la fuerza que nosotros queremos crear para hacer una nueva forma de gobernar y de hacer política en Costa Rica”, dijo la diputada Cisneros.

Por el contrario, la diputada y presidenta del PPSD -Luz Mary Alpízar- sostiene que esta es una situación inédita, y consultarán al Tribunal Supremo de Elecciones cómo proceder al respecto.

“Los compañeros se quieren mantener como fracción Progreso Social Democrático, es la primera vez, somos respetuosos, el sistema electoral se basa en el de partidos políticos, no hay otra forma de funcionar, haremos la consultas debidas”, dijo Alpízar.

Aduce que hay un riesgo en las relaciones con el poder ejecutivo, y con las bases electorales, que votaron por los diputados del PPSD y que trabajaron “porque ellos llegaran aquí”.

Les pidió congruencia, cumplimiento en la palabra, y de los valores del partido, debe -dijo Alpízar- darse una definición clara, y evitar la confusión con el electorado; “no puedo avalar algo que va contra la lógica partidaria”.

Alpízar invitó a los diputados disidentes a participar de las actividades del partido, sin embargo, Pilar Cisneros dijo que “a ella no la invitaran, porque no le interesaba, y quería concentrase en los proyectos del gobierno”.

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Asesor presidencial norteamericano de alto nivel se reunirá con Chaves

Desde este miércoles y hasta el jueves, el Asesor Presidencial Especial para las Américas, del gobierno norteamericano, Christopher J. Dodd, visitará Costa Rica.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img