fbpx
miércoles, julio 17, 2024
No menu items!

Piden 11 mil beneficiarios del subsidio Avancemos que confirmen datos en el IMAS

Otras noticias

Cerca de 11.000 personas quienes reciben el subsidio económico para estudios, deben confirmar -en las oficinas del Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS)- que siguen activas en la escuela o el colegio, para que conserven el derecho a la ayuda financiera.

Los beneficiarios deben acudir a las dependencias locales del IMAS, con la certificación de matrícula, para actualizar sus datos y recibir los giros correspondientes, explicó la presidenta del IMAS, Yorleny León.

Ella agregó: “Las instituciones involucradas verifican que esas 11.000 personas continúan en el sistema educativo y reactivarles el subsidio”.

Avancemos es una transferencia monetaria condicionada, que permite la inclusión, permanencia, asistencia y reincorporación al sistema educativo.

Prioriza a estudiantes de primaria y secundaria en condición de pobreza extrema y pobreza, al ser las poblaciones con mayor riesgo de sufrir exclusión educativa.

Estos criterios de selección, fueron aprobados en el 2022 por el Consejo de Coordinación de dicho programa, instancia conformada por los jerarcas del Ministerio de Educación, el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) y el IMAS.




- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

El día que Mbappé cumplió su sueño blanco

En un Santiago Bernabéu colmado por casi 80.000 voces ansiosas, Kylian Mbappé hizo su entrada triunfal, a la gramilla donde sentará cátedra futbolística.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img