Cerca de 11.000 personas quienes reciben el subsidio económico para estudios, deben confirmar -en las oficinas del Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS)- que siguen activas en la escuela o el colegio, para que conserven el derecho a la ayuda financiera.
Los beneficiarios deben acudir a las dependencias locales del IMAS, con la certificación de matrícula, para actualizar sus datos y recibir los giros correspondientes, explicó la presidenta del IMAS, Yorleny León.
Ella agregó: “Las instituciones involucradas verifican que esas 11.000 personas continúan en el sistema educativo y reactivarles el subsidio”.
Avancemos es una transferencia monetaria condicionada, que permite la inclusión, permanencia, asistencia y reincorporación al sistema educativo.
Prioriza a estudiantes de primaria y secundaria en condición de pobreza extrema y pobreza, al ser las poblaciones con mayor riesgo de sufrir exclusión educativa.
Estos criterios de selección, fueron aprobados en el 2022 por el Consejo de Coordinación de dicho programa, instancia conformada por los jerarcas del Ministerio de Educación, el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) y el IMAS.
—