fbpx
domingo, octubre 2, 2022
No menu items!

Pescadores y guardacostas unidos para erradicar la pesca de arrastre a pequeña escala

Otras noticias

Los Guardacostas, con el apoyo de pescadores, realizan vigilancia para preservar los recursos del Golfo de Nicoya, en beneficio de la comunidad pesquera.

Según informó el Ministerio de Seguridad Pública, la pesca de arrastre por parte de grandes embarcaciones dejó de existir en la zona, son unos pocos pescadores que insisten en practicarla en pequeña escala, pero con consecuencias devastadoras para el ambiente y la propia actividad pesquera.

Caso más reciente

Ocurrió la semana pasada, durante un patrullaje por el sector de La Gavilana, cerca de Isla Chira, donde fue detectada una panga pescando de forma ilegal.

El producto decomisado fue de 125 kilos aproximadamente, el cual fue desechado tras remitir un 20% al INCOPESCA, para valoración del daño ambiental causado y posteriormente, rendir un informe a la Fiscalía.

El fiscal de turno de Puntarenas ordenó detener al capitán de la panga, quien es de apellido Ruiz, así como decomisar la embarcación.

—-

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Críticas a la policía en Indonesia tras la estampida que dejó 125 muertos

Tras la estampida que dejó al menos 125 muertos en un estadio de fútbol en Indonesia, muchas voces se alzaron este domingo para denunciar el uso de gases lacrimógenos por parte de la policía contra miles de aficionados que habían invadido el campo.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img