fbpx
domingo, octubre 2, 2022
No menu items!

Patronos privados proponen 1% de aumento en salario mínimo

Otras noticias

La Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (UCCAEP), como representante del sector patronal, presentó ante el Consejo Nacional de Salarios una solicitud de ajuste de 1% sobre los salarios mínimos del sector privado.

El planteamiento del sector empresarial se encuentra dentro de las posibilidades de negociación de la metodología vigente para la fijación de salarios mínimos, que establece la posibilidad de una revisión salarial de medio periodo, cuando exista una inflación al mes de mayo superior a la meta anual fijada por el Banco Central.

Para ello los tres sectores: laboral, empleador y estatal pueden proponer el monto de ajuste que consideran adecuado en el contexto económico y laboral del país.

Los representantes de las cámaras indicaron en un comunicado, haber valorado como elementos para esta propuesta de ajuste, el hecho de que no todos los sectores productivos del país muestran los niveles de producción previos a la pandemia del COVID-19, como por ejemplo el sector turismo que no ha logrado alcanzar todavía la actividad prepandemia, así como la alta tasa de desempleo de 13,3% y que en la actualidad afecta principalmente a las mujeres con un 17,8%. 

En días anteriores, los representantes de los trabajadores propusieron un aumento de 2,48% ante el Consejo Nacional de Salarios.

El ciclo de audiencias se completará el próximo miércoles 29 de junio, cuando el sector Gobierno presente su propuesta a través de la ministra de Trabajo y Seguridad Social, Marta Esquivel Rodríguez.

Jorge Luis Araya Chaves, Director Ejecutivo UCCAEP

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Primera dama impulsa talleres de habilidades STEAM en edades tempranas

Generar talleres que desarrollen habilidades en ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas (STEAM por sus siglas en inglés) en niños y adolescentes es parte de las iniciativas que impulsa el despacho de la primera dama, Signe Zeikate junto a organizaciones públicas y privadas.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img