fbpx
miércoles, junio 12, 2024
No menu items!

Pago quincenal de pensiones de la CCSS propone diputado del Frente Amplio

Otras noticias

En vez de un solo pago al mes, Antonio Ortega, diputado del Frente Amplio, presentó un proyecto para que los pensionados de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) reciban su dinero en dos tractos.

De esta manera, no solo se mejoraría la calidad de vida de las personas adultas mayores, sino que también se daría liquidez a las personas en distintos momentos del mes, y así podrían planificar mejor sus gastos.

Para el legislador, no se comprende cómo la forma de pago cambia con la jubilación, ya que el pago de los asalariados se hace usualmente en dos quincenas.

“Aunque parece un hecho menor, lo cierto es que recibir su ingreso cada mes significa un contratiempo que podría restringir su capacidad de pago y liquidez económica, al tener que administrar sus gastos en un período más extenso. 

Por el contrario, recibir la pensión en dos momentos del mes permitiría un acceso más rápido a los ingresos para cumplir compromisos financieros con mayor flexibilidad y, de paso, favorecer a la economía por el aumento de las transacciones comerciales”, señaló Ortega.

El proyecto se presenta en el marco del mes de las personas adultas mayores.

El cambio también aplicaría para los jubilados del Poder Judicial y Jupema.


- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Asesor presidencial norteamericano de alto nivel se reunirá con Chaves

Desde este miércoles y hasta el jueves, el Asesor Presidencial Especial para las Américas, del gobierno norteamericano, Christopher J. Dodd, visitará Costa Rica.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img