fbpx
lunes, mayo 20, 2024
No menu items!

Elecciones de alcalde 2024 tendrán la mayor cantidad histórica de postulantes

Otras noticias

Cerca de 40 mil personas representantes de 77 agrupaciones políticas se inscribieron como postulantes a algún cargo para las elecciones de alcalde del próximo año. 

Se trata del mayor registro de toda la historia, según informó este viernes el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), quien aseveró que por esta situación se pueden considerar como las elecciones “más complejas” de Costa Rica. 

En total se postularon 39.734 personas para alcalde, vicealcalde, regidor, síndico o concejal de distrito. 

Estas elecciones contarán con la participación de 77 agrupaciones, quienes se disputan 6.212 puestos. 

“De ese total de agrupaciones, 4 son coaliciones conformadas para esta elección y en cuanto a partidos políticos, 16 son nacionales, 7 provinciales y 50 cantonales. 

En el período comprendido entre el 4 y el 20 de octubre pasado, las agrupaciones enviaron sus solicitudes digitales para inscribir candidaturas, cifra que superó las casi 38 mil postulaciones presentadas por 87 partidos en los comicios de 2020”, dijo el TSE.

En estos momentos, la Dirección del Registro Electoral del TSE, a través del programa de Inscripción de Candidaturas, revisa minuciosamente que cada persona propuesta como candidata, cumpla con los requisitos del cargo de su interés. 

El estado de cada resolución emitida por el TSE sobre este tema, puede visualizarse en el enlace https://www.tse.go.cr/2024/pdf/candidaturas/search.asp


- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

España exige disculpas a Milei por llamar corrupta a esposa de Pedro Sánchez

España llamó a consultas "sine die" a su embajadora en Buenos Aires y exigió disculpas a Javier Milei, por llamar "corrupta" a la esposa de Pedro Sánchez, durante un mitin en Madrid, anunció el ministro de Asuntos Exteriores.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img