fbpx
martes, junio 18, 2024
No menu items!

Pagan ¢528 millones en indemnizaciones por accidentes de tránsito

Otras noticias

El Instituto Nacional de Seguro (INS) anunció que, hasta junio de este año, canceló ¢528 millones -por concepto de indemnización- a los familiares de quienes fallecieron en accidentes de tránsito.

De enero a junio, los deudos de 88 personas muertas en percances viales, en las carreteras nacionales, solicitaron esta compensación, la cual correspondió a ₡6.000.000, según lo establece la Ley N.°9078.

Ese pago se realizó al amparo del Seguro Obligatorio Automotor (SOA), el cual está incluido cada año al cancelar el marchamo.

“Muchas personas no saben que pueden hacer el reclamo del caso, para obtener una compensación económica”, manifestó la presidenta del INS, Mónica Araya.

En estas situaciones, los interesados deben de acudir al INS, para solicitar la indemnización; los beneficiarios deben tener certeza que el aviso de accidente fue debidamente aceptado por el ente asegurador, y aportar el certificado de defunción.


- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Conductores tienen que manejar con más prudencia en invierno

El invierno hace que manejar sea más peligroso y, por ello, el Ministerio de Obras Públicas y Transportes hace un llamado a respetar la ley de tránsito y, más aún, manejar más despacio.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img