fbpx
miércoles, junio 12, 2024
No menu items!

Siete de cada diez vehículos aprueba la revisión técnica en la primera cita

Otras noticias

Un reporte de DEKRA, la concesionaria de la revisión técnica vehicular, indica que de enero a junio de este año fueron realizadas 1.164.162 inspecciones, de las cuales 341.600 unidades fueron devueltas para una segunda reinspección, y 80 mil a otra adicional.

Los datos revelan -según Julio Rodríguez, gerente de DEKRA- que el 71% de los automotores aprueba la revisión, en la primera cita; el resto -29%- debe acudir a otra.

Problemas de gases, frenos y llantas son las fallas más comunes -comentó Sindy Soto, directora del COSEVI- “situación que nos preocupa mucho, pues son defectos que pueden incidir en la accidentabilidad”, apuntó la funcionaria.

Debido a esa situación iniciarán una campaña preventiva de sensibilización, sobre los cuidados mecánicos; también, inspecciones voluntarias pagadas, para que los dueños de los vehículos puedan conocer el estado de las unidades.


- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Asesor presidencial norteamericano de alto nivel se reunirá con Chaves

Desde este miércoles y hasta el jueves, el Asesor Presidencial Especial para las Américas, del gobierno norteamericano, Christopher J. Dodd, visitará Costa Rica.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img