fbpx
lunes, abril 15, 2024
No menu items!

Padres que permitan relaciones impropias perderían derechos legales sobre sus hijos

Otras noticias

La diputada Rocío Alfaro, del Frente Amplio, propuso un proyecto para retirar los derechos sobre sus hijos a los padres de familia o cualquier otro tutor legal que permita relaciones amorosas entre el menor de edad y un adulto.

La propuesta hace un par de modificaciones al Código de Familia y el Código de la Niñez para cerrar un vacío legal y establecer responsabilidades.

Y es que hoy día, la ley solo castiga al infractor de la violación o abuso sexual, pero no a los padres de los menores de edad.

“Es importante legislar sobre este tema porque en muchas partes del país se sigue normalizando este tipo de relaciones y, lo que es peor, no solo es permitido sino incluso alentado u ocultado por los adultos a cargo”, dijo Alfaro.

La propuesta del Frente se da a conocer luego del caso de una menor de 13 años que fue violada y embarazada por su padrastro de 33 años en Cartago. Producto de los abusos nació una bebé que se encuentra desaparecida y que se presume muerta.

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Repararán puente sobre río Cañas en San Juan de Dios de Desamparados

Más de 38 mil vecinos de San Juan de Dios, y San Rafael Arriba, de Desamparados, serán beneficiados con la reparación del puente, entre ambas comunidades.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img