fbpx
lunes, mayo 20, 2024
No menu items!

Padres decidirían si el primer apellido de sus hijos sería el materno o el paterno

Otras noticias

Un proyecto de ley -que recibió el dictamen afirmativo de los diputados- reformaría dos artículos del Código Civil, para que sean los padres quienes decidan si sus hijos llevarán de primero el apellido paterno, o el materno.

En la comisión de Derechos Humanos, los legisladores avalaron el expediente 23.281 “Ley de igualdad en la inscripción de los apellidos”, que podría cambiar la costumbre de imponer -después del nombre- el primer apellido del padre y de segundo, el de la madre.

Según Antonio Ortega, congresista del Frente Amplio e impulsor de la iniciativa- “erradicarían los roles de género y estereotipos, que dan preferencia al hombre, sobre las mujeres”.

El proyecto deberá ser sometidos a dos debates en el plenario, siempre que el Poder Ejecutivo lo convoque, a partir de este miércoles, en las sesiones extraordinarias; de lo contrario, deberá esperar el trámite en el periodo ordinario, que inicia en febrero del 2024.


—-

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

España exige disculpas a Milei por llamar corrupta a esposa de Pedro Sánchez

España llamó a consultas "sine die" a su embajadora en Buenos Aires y exigió disculpas a Javier Milei, por llamar "corrupta" a la esposa de Pedro Sánchez, durante un mitin en Madrid, anunció el ministro de Asuntos Exteriores.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img