En Costa Rica, no hay ninguna opción política de centro que tenga matices de izquierda pero también de neoliberalismo, según Ottón Solís, fundador y uno de los líderes del Partido Acción Ciudadana (PAC).
En momentos en que la agrupación se apresta a continuar con su congreso ideológico, el político saca pecho y asevera que a Costa Rica “le hace falta un partido como el PAC”.
“El PAC es un partido de centro, pero digamos que hay áreas en que nos consideran muy de izquierda por el tema ambiental o el tema de los derechos humanos, pero también hay áreas en que nos consideran neoliberales porque creemos en la disciplina fiscal y la eficiencia del Estado, entonces, eso de centro podríamos decir que es un partido que se mueve no en el ecuador del planeta, sino entre el trópico de cáncer y el trópico de capricornio. En otras palabras, somos un partido de centro, pero con matices de uno y otro lado”, dijo Solís.
Este fin de semana, los rojiamarillos volverán a reunirse para debatir la actualización de sus postulados ideológicos.
“Siento que tenemos un partido con muchas ganas de participar y que el espectro político que dejamos sigue estando vacío”, dijo Solís.
—