fbpx
lunes, mayo 20, 2024
No menu items!

Otto Guevara: ¡Qué envidia de Panamá!

Otras noticias

La decisión de Panamá de permitir la explotación minera de la empresa First Quantum Minerals permitirá a ese país vecino lograr ingresos de hasta $375 millones, mientras que en Costa Rica la falta de visión y una ideología de izquierda han impedido la explotación de los recursos naturales, según el exdiputado Otto Guevara.

“¡Qué envidia! El parlamento de Panamá aprobó el contrato con la minera First Quantum Minerals, lo que le garantiza a Panamá ingresos mínimos de $375 millones al año por 20 años, además de muchos beneficios adicionales para las comunidades aledañas”, dijo Guevara.

En nuestro país la mina de Crucitas en San Carlos es motivo de un conflicto legal con la empresa Infinito, lo cual, ha permitido que se explote el oro de manera ilegal y sin dejarle un solo cinco a la empresa y al país. En estos momentos, los coligalleros ilegales se están llevando la riqueza y contaminando el agua con sus prácticas.

Con 44 votos a favor, cinco en contra y dos abstenciones, las bancadas legislativas de Panamá dieron luz verde el viernes a un contrato que contempla ingresos mínimos anuales de $375 millones para ese país, lo que representa diez veces más ingresos que el acuerdo anterior.

No obstante, eso no es todo, ya que la empresa de origen canadiense tendrá que realizar otras inversiones millonarias en las comunidades cercanas a la costa del Caribe.

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

España exige disculpas a Milei por llamar corrupta a esposa de Pedro Sánchez

España llamó a consultas "sine die" a su embajadora en Buenos Aires y exigió disculpas a Javier Milei, por llamar "corrupta" a la esposa de Pedro Sánchez, durante un mitin en Madrid, anunció el ministro de Asuntos Exteriores.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img