La decisión de Panamá de permitir la explotación minera de la empresa First Quantum Minerals permitirá a ese país vecino lograr ingresos de hasta $375 millones, mientras que en Costa Rica la falta de visión y una ideología de izquierda han impedido la explotación de los recursos naturales, según el exdiputado Otto Guevara.
“¡Qué envidia! El parlamento de Panamá aprobó el contrato con la minera First Quantum Minerals, lo que le garantiza a Panamá ingresos mínimos de $375 millones al año por 20 años, además de muchos beneficios adicionales para las comunidades aledañas”, dijo Guevara.
En nuestro país la mina de Crucitas en San Carlos es motivo de un conflicto legal con la empresa Infinito, lo cual, ha permitido que se explote el oro de manera ilegal y sin dejarle un solo cinco a la empresa y al país. En estos momentos, los coligalleros ilegales se están llevando la riqueza y contaminando el agua con sus prácticas.
Con 44 votos a favor, cinco en contra y dos abstenciones, las bancadas legislativas de Panamá dieron luz verde el viernes a un contrato que contempla ingresos mínimos anuales de $375 millones para ese país, lo que representa diez veces más ingresos que el acuerdo anterior.
No obstante, eso no es todo, ya que la empresa de origen canadiense tendrá que realizar otras inversiones millonarias en las comunidades cercanas a la costa del Caribe.
—