fbpx
miércoles, febrero 1, 2023
No menu items!

Orgullo y resignación en Costa Rica tras quedar fuera del Mundial de Catar-2022

Otras noticias

Imagen por Kirill Kudryavtsev /AFP

San José, Costa Rica | AFP Decepción, alegría, entusiasmo, resignación y orgullo fueron las emociones que los seguidores de Costa Rica vivieron este jueves durante el partido contra Alemania, que perdieron los ticos 4-2 y los dejó fuera del Mundial de Catar-2022.

Un carrusel de emociones con la vista puesta en las pantallas gigantes de las plazas del centro de San José en medio de una remontada que terminó frustrada por los goles alemanes en los últimos 15 minutos.

Con el gol de Serge Gnabry en la primera mitad apareció el desánimo. Con el empate de Yeltsin Tejeda en el minuto 58 la ilusión y el segundo costarricense de Manuel Neuer en propia puerta en el minuto 70 la locura por verse en octavos.

Pero con el primero de Kai Havertz en el minuto 73 llegaron los nervios y con el segundo del delantero del Chelsea a 5 minutos del final la resignación, que se vio ahondada por el cuarto de Alemania obra de Niclas Fuellkrug a un minuto del final.

“No nos duele mucho la pérdida que hemos tenido porque hemos guerreado bastante, como dicen los ticos. El dicho de nosotros es ‘somos pura vida siempre’. Vamos para adelante siempre”, señaló a la AFP Denis Matapasos, taxista de 64 años.

La esperanza de pasar a octavos era alta en los días previos luego de la victoria tica 1-0 sobre Japón después de la debacle en el debut ante España (7-0).

La tetracampeona del mundo necesitaba una victoria abultada para poder clasificar, pero el resultado 4-2 dejó fuera tanto a Costa Rica como a Alemania.

El resultado en el otro partido del Grupo E, en el que Japón venció 2-1 a España, dejó a ambos combinados eliminados de la fase final.

“A partir del partido de Japón subieron. Me parece que este último partido fue bastante emocionante, se vivió a flor de piel. Estoy bastante satisfecha con este último partido”, dijo a la AFP Paola Campos, 22 años, estudiante.

La selección costarricense quedó en el último lugar del grupo con 3 puntos, Alemania tercera con 4, los mismos que España, que clasificó por diferencia de goles junto a Japón, primera con 6 puntos.

Japón se enfrentará a Croacia y España a Marruecos en los octavos de final.

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Costa Rica es el primer país latino en completar transición a la televisión digital abierta

Este martes 31 de enero se cumplió el plazo máximo establecido en el país para completar el proceso de transición de televisión digital terrestre a señal digital en estándar japonés brasileño (ISDB-Tb).
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img