fbpx
viernes, marzo 1, 2024
No menu items!

Entró en vigencia ley que obliga a todas las entidades estatales a comprar bienes y servicios vía SICOP

Otras noticias

A partir de este jueves rige la ley que obliga a todas las instituciones estatales, a realizar sus compras con el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP), lo que garantiza mayor transparencia en el uso de fondos públicos.

La normativa la aprobó el Congreso anterior, y dispuso que esta regiría 18 meses después de su ratificación, es decir  el1 de diciembre del 2022.

Pese a ello, un grupo de 40 diputados acogió una propuesta de Carolina Delgado (LN), para prorrogar esa decisión por doce meses, aduciendo que los reglamentos del caso no estaban listos y las entidades necesitaban prepararse.

Esta iniciativa fracasó, debido a que era necesario cumplir con una serie de trámites legislativos, entre ellos consultas a varias organizaciones involucradas en la mencionada ley.

La nueva legislación eliminó, entre otras disposiciones, la contratación directa; también estableció diferentes requisitos según cada tipo de compra, y. monto, así como el acceso público a todos los expedientes del concurso.

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Pareja de porristas ticos logró destacada posición en torneo norteamericano

Los costarricenses, Priscilla Salmerón y Esteban Quijano, alcanzaron el tercer lugar en la categoría Partner Stunt, en un campeonato en Estados Unidos.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img