fbpx
sábado, junio 22, 2024
No menu items!

Onda tropical #16 avanza hacia Costa Rica y ocasionará aguaceros esta semana

Otras noticias

Reportes del Instituto Meteorológico Nacional (IMN), indican que este lunes la Onda Tropical #16 avanza -desde Panamá-hacia Costa Rica-, lo cual producirá fuertes lluvias esta semana, en diferentes puntos del país.

Mientras tanto, la cercanía de la Zona de Convergencia Intertropical, aunada a la inestabilidad atmosférica al sur de Centroamérica, favorecen la formación de núcleos nubosos,  con tormenta eléctrica frente a Limón.

Los expertos prevén que el Caribe y Zona Norte presente lluvias y aguaceros fuertes, con tormenta en el transcurso de la tarde, montos entre 50-100 mm en periodos de 3 a 6 horas.

En el Pacífico Norte y Valle Central, habrá alta probabilidad de aguaceros fuertes con tormenta en las primeras horas de la noche. Montos estimados entre 30-80 mm en períodos de 3 a 6 horas de lluvia.

El Pacífico Central y Sur tendrán chubascos y aguaceros con tormentas, en particular en zonas montañosas por la noche. Montos máximos estimados para estas regiones de 20-60 mm en períodos de 3 a 6 horas.

Ante el paso de la Onda Tropical 16, los meteorólogos piden precaución en los alrededores del Caribe y Zona Norte, así como en Guanacaste y Valle Central.

También, especial atención en la ruta 32 y aledaños, así como en Sarapiquí

y Cordillera Volcánica Central, debido a elevados niveles de saturación y probables aguaceros fuertes durante la semana.




- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Laura Fernández asume ministerio de la Presidencia tras salida de Natalia Díaz

Natalia Díaz renunció a su puesto como jerarca del Ministerio de la Presidencia.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img